Francina, natural de Esporles, ofrece en S’Espai 6 sesiones de Reflexología podal y facial; Reiki y Masaje metamórfico.
Formada inicialmente en reflexología en Mallorca con Mossèn Sebastià de Montjoia- quien introdujo la reflexología en España- ; y más tarde en Barcelona con Lone Sorensen, una danesa con quién profundizó sus conocimientos y le descubrió la reflexología facial, basada en la medicina tradicional China y la digitopuntura.
En el año 2002 comenzó con el Reiki Usui, formándose con diferentes personas entre Mallorca y Barcelona.
Estos últimos años se ha formado en técnica metamórfica en Barcelona con Maria del Carmen Boira, con la que sigue formándose.
Se define como una persona sensible y empática, a la que le resulta muy fácil sentir al otro y qué necesita, especialmente con sus manos. Habilidades que aplica en su trabajo en consulta.
Le apasiona la naturaleza, caminar, bailar y cantar. Actividades que le permiten conectarse con ella y con el gozo de vivir.
–¿Qué ofreces en tus sesiones de reflexología?
– Lo que quiero ofrecer en las sesiones de reflexología es que la persona pueda conectar con su propio cuerpo y tome conciencia de cómo está física, emocional y mentalmente. A partir de esta toma de conciencia, generalmente dirijo la sesión hacia la sensación de calma.
En estos momentos están viniendo muchas personas con mucha agitación mental, cierta desconexión corporal y lo que hago es tratar de revertir este proceso, tomando el camino de vuelta, de volver a unx mismx.
En mis sesiones ofrezco reflexología podal y facial conjuntamente para hacer un trabajo más completo y profundo, aunque dependiendo del motivo de la visita, adapto la sesión a las necesidades de la persona.
–¿Con el reiki trabajas de la misma manera?
– El reiki actúa de manera similar aunque se corresponde más a nivel energético. Es una terapia inteligente que según el momento y las necesidades de la persona, la energía se dirige hacia allí para cubrir y equilibrar.
El reiki básicamente es una energía que se encuentra en todas partes que pasa a través de nosotros como canal y la transmitimos a través de nuestras manos. Cuanta más práctica de reiki, más se amplía el canal y más potencia tiene esa energía para sanar, por llamarlo de alguna manera.
El Reiki tiene una secuencia de posiciones de manos en zonas concretas del cuerpo de la persona que recibe el tratamiento. Con los años me he dado cuenta de cómo mis manos me piden ir ya a ciertas zonas en las que intuitivamente sienten el desequilibrio o bloqueo.
–¿Ofreces siempre Reiki y Reflexología conjuntamente?
-Lo ofrezco conjuntamente, a no ser que venga alguien con una demanda concreta de sólo Reiki.
Cada sesión es diferente, pero lo que suelo hacer normalmente es comenzar por la reflexología e introduzco el reiki durante la reflexología. tanto en la facial como en la podal. En muchas ocasiones, cuando ya he realizado ambas, ofrezco Reiki a esa zona que demanda más atención.
–¿En qué consiste la metamórfica?
-Simplificando mucho, te podría describir la metamórfica como una técnica que es tan sutil como profunda, porque lo que hace es estimular la zona refleja de la columna desde las manos , los pies y la cabeza. De este modo la técnica hace aflorar lo que tenemos en el cuerpo mental, físico, espiritual, mental… cualquier cosa que está allí bloqueada, contenida, tensionada… que no va bien.
Cuando hablo de columna me refiero a la espina dorsal, el esqueleto, el sistema nervioso, linfático.. todo. Es decir, se estimula globalmente, ya que es una técnica holística. En cambio, en la reflexología, si que puedes separar el estímulo a un tejido o punto concreto con el que quieras trabajar: hueso, nervio, órgano, etc.
Aquello que sale a la superficie durante las sesiones surge desde un estado de calma de la persona, no se trata de ninguna catarsis, sino surge de un espacio seguro y que permite que se revele aquello que puede ser mostrado y recibido. En muchas ocasiones sucede que el cliente se duerme en camilla, aún así el proceso sigue.
–Según tu punto de vista, ¿a quién o en qué casos es más adecuado el uso de una técnica u otra?
La reflexología podal va muy bien para la parte física y emocional de la persona. Está indicado para cualquier desequilibrio físico menos el muscular. Ya que el único músculo que puede tocar indirectamente es el trapecio. Si hay un problema muscular, mejor el uso de otra técnica.
Con la reflexología podemos tratar desequilibrios en zonas concretas del cuerpo com son los órganos o la columna.
La reflexología facial funciona especialmente bien en desequilibrios de la mente y las emociones como pueden ser la agitación y bucles mentales, ansiesdad , despresión, dificultades de aprendizaje,etc. Como el recorrido cara a cerebro es más corto, tiene un impacto mayor que la podal sola.
El Reiki funciona mejor a nivel energético- mental- emocional y no tanto físico, aunque también tenga sus efectos en él, ya que el cuerpo está ahí y todas las partes están interrelacionadas. A veces se da el caso de que el motivo por el cual la persona que viene a consulta es un dolor físico al que no le encuentran una explicación o diagnóstico y desaparece durante la sesión.
En cuanto a la metamórfica, considero que es una de las técnicas más completas porque actúa en todos los cuerpos. Aunque podría decirte que las personas que vienen ya han hecho un trabajo personal previo con otras técnicas como pueden ser la reflexología, el Reiki o cualquier otra técnica para luego refinar el trabajo desde la metamórfica. Es decir, haber comenzado con lo más superficial, para poder luego ahondar con la metamórfica para poder hacer frente aquello que surja con recursos. La técnica metamórfica pide un compromiso por parte de la persona que viene a consulta para llevar ese proceso hacia adelante.
Para pedir cita con francina o hacerle alguna consulta, puedes contactarla directamente al (+34)673 82 44 94