Durante este mes de julio os proponemos una meditación de Kundalini yoga para realizarla durante 21 días (os explicamos la meditación más abajo).
Es común entre los practicantes de Kundalini yoga que desean profundizar en su propia práctica el tener una kriya o meditación a la que le dediquen un ciclo ininterrumpido de 21, 40, 90 o incluso 1000 días.
Como practicante entrenas tu compromiso a sentarte diariamente en tu esterilla pase lo que pase ese dia para practicar. Es un compromiso contigo, entrenar tu constancia, tu determinación y la practica de que tu mente y tus emociones no te dominen en la toma de decisiones diarias. Los 21 días son porque hace falta 20 días para romper un hábito y que pueda empezar a instaurarse otro nuevo y que pueda ir cogiendo más fuerza a partir de esos días.
¿Te apetece apuntarte? No es necesaria experiencia previa ni en meditación ni en Kundalini yoga. Te recominedo escoger una hora del dia y un lugar que puedan siempre ser los mismos para que te sea más fácil instaurar la nueva rutina. Aunque no pasa nada si ahora en verano vas a tener horarios y lugares diferentes. Encuentra el punto medio para que no entres ni en rigidez, ni en excusas constantes.
Comienza con un mínimo de 3 minutos de meditación si no sueles practicar y construye poco a poco el habito hasta los 11 o 31 minutos. Es recomendable ser sincerx con lo que unx pueda asumir en este momento para que la práctica no sea una carga en tu dia a dia.
Puedes anotar cada dia en un calendario una nota de cómo te has sentido o hacer una señal de que has realizado tu práctica. Si está a la vista mejor, porque podrás ver como vas sumando los días y puede darte ánimos en esos momentos en que la pereza nos invade.
Los 21 días se cuentan con una practica ininterrumpida. Si te saltas un dia, vuelves a la casilla de salida y comienzas de nuevo tus 21 días.
Y recuerda, no es una cometición, que puedas encontrar el gozo y el disfrute de hacerlo. 🙂
MEDITACIÓN PARA LA LÍNEA DE ARCO Y PARA LIMPIAR EL KARMA
Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna recta.
Relaja los codos a los lados y trae los brazos rectos hacia afuera frente a tu cuerpo, palmas planas hacia arriba. Las manos en copa y sitúalas unos centímetros sobre las rodillas.
Movimiento: Trae los brazos hacia arriba, detrás de la cabeza, estirando manos y brazos detrás de los hombros tanto como puedas. Imagina que estás recogiendo agua con una pala y arrojándola a través de tu línea de arco, por sobre tus hombros, con un golpecito de las muñecas. El movimiento es suave y fluye con el ritmo de la música.
Música: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio. En cada Wahe Guru y Wahe Jio haz una vuelta completa, recogiendo y arrojando sobre los hombros y regresando a la posición inicial. Aproximadamente dos segundos por movimiento. Podrás encontrar una playlist con diferentes canciones a escoger en nuestro perfil SESPAI6 de Spotify
Enfoque: Ojos cerrados, enfócate en tu 3er ojo.
Duración: de 11 a 31 minutos.
Para finalizar inhala y estira tus manos hacia atrás tan lejos como puedas, manos detrás de tu cabeza. Suspende el aire de 10 a 15 segundos, exhala y repite 3 veces. Puesdes bajar los brazos y quedarte un momento en relajación sintiendo los efectos de la meditación.